33 Maratón Divina Pastora en Valencia

Este domingo 17 de Noviembre “The Highlands runners” corren la 33 edición de la maratón Divina Pastora en Valencia contra el hambre

Un grupo de ocho padres del colegio y una madre se han unido para recaudar fondos para el comedor de Cáritas Casa de María y José de Alcorcón

Este domingo 17 de noviembre este grupo de padres que se hacen llamar “The Highlands runners”, correrán la 33 edición de la maratón Divina Pastora en Valencia con una meta clara en su mente: completar los retadores 42 km de esta prueba cumpliendo un fin solidario y con un lema que les mueve: “Con la mirada en el cielo y los pies en la tierra”. Desde finales de octubre se han unido para que su participación en esta mítica prueba tuviese un fin solidario, ayudar al comedor de Cáritas Casa de María y José. Se trata de un comedor muy especial creado hace un año en Alcorcón que se dedica fundamentalmente a repartir comidas entre familias y personas con movilidad reducida en su domicilio. La semana pasada, según nos comentaba uno de los responsables voluntarios del comedor, Constancio Mateos: “Se repartieron 185 comidas, y, desgraciadamente la necesidad aumenta con lo que toda ayuda es muy necesaria”.

“The Highlands runners” son: Javier Alcalde, Juan Luis Benavides, Fernando Bonelli, José Miguel Caras, Antonio García Cañedo, Enrique Giménez, José Miguel Mohedano y Julio Sánchez, padres de nuestro colegio e Ignacio Díez, amigo de todos ellos. Sonia Somoza, esposa de uno de ellos, se une al grupo y completará también los 10 km de la carrera popular.

“The Highlands runners” lo vieron claro: ayudar a otras familias que están en dificultades serias. Así que se pusieron manos a la obra y contactaron con todos aquellos conocidos o empresas que pudiesen ayudar. Y la respuesta no se hizo esperar. Han recibido grandes alegrías en forma de donativos. Ya llevan recaudado 2000 euros gracias al apoyo de organizaciones como Divina Pastora Seguros, Attest (sociedad de auditoría y consultoría), Caixabank, Gimplast S. A (Inyección de componentes plásticos), Vinova Servicios, Mainsip Servicios Informáticos y el colegio Highlands Los Fresnos.

También están recibiendo todo tipo de apoyos como es esta referencia en un blog deportivo de referencia o la ayuda de nuestra Diócesis de Getafe que apoya sólidamente esta iniciativa que nace del colegio. Mañana día 15 a partir de las 13.30 horas en el programa de COPE “El Espejo de la Diócesis” emitirán una entrevista de “The Highlands runners” contando esta experiencia.

Si también quieres colaborar, puedes hacerlo dejando un donativo con el concepto THR en la cuenta del comedor de Cáritas: 0075 1132 11 0600156891.

Próximamente os iremos informando de novedades con respecto a la iniciativa en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/colegiohighlandslosfresnos

High, Higher, Highlands!

Subir