¡Volvemos THR!

on 16 Enero 2014
Visto: 955

Año Nuevo, Planes Nuevos, Objetivo el mismo

Ha comenzado el año y los Highlandsrunners (THR) ya han empezado a correr. Alguien dijo que “Éxito solo está antes que Trabajo en el diccionario” y es muy cierto. Nuestro éxito lo medimos en cantidad y calidad de impactos conseguidos en ayudar a los demás ya sea recaudando dinero, ya sea explicando nuestras motivaciones a hacer lo que hacemos, ya sea difundiendo la idea que hacer deporte es salud física y mental. Nuestro trabajo para llegar a ese éxito es corriendo. Como uno (trabajo) viene primero y el otro (éxito) después, los THR ya han empezado a correr de nuevo. Empezamos el día 6 de enero, podéis ver una foto del entrenamiento del sábado 18 de enero a las 8:00, por cierto con cinco grados y lloviendo. Que gran día, el día de Reyes, día en el que se reparten regalos y nosotros, sin ser los Reyes Magos, esperamos poder repartir regalos durante el año y no con nuestra magia sino con nuestro sudor.

Nuestro correr no tendría sentido sin un querer. El querer, como ocurrió año pasado, consiste en ayudar al prójimo para lo cual el Colegio Highlands los Fresnos de Boadilla del Monte, donde nuestro hijos estudian está ayudándonos a identificar una justa causa de caridad a la que podamos contribuir con los fondos que consigamos recaudar con nuestro esfuerzo. Los THR están creciendo en fortaleza de espíritu y compromiso y están entrando en una espiral de ilusión y creatividad que está haciendo difícil definir un reto común para todos por lo cual estamos trabajando en una nueva idea que consiste en definir varios retos y detrás de cada uno formar grupos de THRs.

En este momento, y aún sin cerrar el programa deportivo para el 2014, tenemos hasta cuatro retos sobre la mesa.

  • Media Maratón de Madrid (21,1 Kmcorriendo) 6/4/14
  • Maratón  de Madrid   (42,2 km corriendo) 27/4/14
  • Medio  Ironman (1,9 Km nadando, 90 Km bicicleta, 21,1 Km corriendo), previsto hacia el verano a decidir si en Madrid o Sevilla
  • Ultramaratón: (101 últimos Km del camino de Santiago, previsto en Junio o Julio)

Los ocho THRs aún no han cerrado quien hará qué, alguno ya se ha desmarcado fijando sus objetivos (aún no desvelaremos quien y qué) pero el grupo en su totalidad aún no ha decidido como repartirse entre las distintas pruebas. Parte muy importante en esta bonita aventura son nuestras familias. El proceso de negociación con nuestra mejor mitad aún no ha finalizado. Desde aquí les agradecemos su comprensión y apoyo ya que para nosotros es muy importante saber que ellos nos entienden y apoyan. Aguantarnos el que tengamos que levantarnos los fines de semana a las 6:30 para ir a correr, entre semana soportar que tengamos que robar horas al sueño, a la hora de la comida, de la cena o del rato de estar con ellos es muy duro para todos. Al final, como nos dimos cuenta no el día que cruzamos la meta de la maratón de Valencia sino el día que cruzamos la entrada de la puerta del comedor de Cáritas José y María en Alcorcón para conocerles, merece la pena para todos.

De momento hay un programa de entrenamiento para preparar la maratón de Madrid, que incluimos para vuestra curiosidad y seguimiento, ya se han cumplido dos semanas de las 16 previstas. Las quedadas de los fines de semana siguen siendo el punto fuerte de reunión de los THR aunque también cada uno está haciendo lo que puede entre semana para no perder la comba y algunos ya han empezado también a nadar y a andar en bicicleta.

Poco más que contar de momento, aún nos queda organizarnos respecto a quien qué pero lo más importante aún está pendiente por identificar, con la ayuda del Colegio Highlands los Fresnos del Boadilla del Monte, hacia que causa benéfica vamos a dedicar nuestros esfuerzos fin último de “nuestro trabajo”.

La mayor parte de las lesiones que aparecieron durante la preparación y consecución del maratón de Valencia en Noviembre 13, excepto una, parece que se han recuperado en su totalidad. Esperemos que pronto todo el equipo de THR pueda estar en plena forma. Por cierto, ¿te apuntas? Primera fase, entrenar 916 Km en cuatro meses. Aunque te parezca imposible, se puede hacer.

PLANNING MARATON MADRID 2014

runners

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir