Los ángeles visten de blanco

on 12 Diciembre 2013
Visto: 1208

Los padres del Colegio Highlands los Fresnos de Boadilla del Monte en Madrid, que corrimos la maratón de Valencia de Divina Pastora del pasado 17/11/13 para recaudar fondos para el comedor de Cáritas Casa de María y José de Alcorcón, recibimos ayer por fin nuestro premio tres semanas después de cruzar la meta.

Junto con nuestras familias, Inés (responsable de comunicación del colegio) y el P. Marcelino, todos tuvimos la fortuna de conocer en Alcorcón a los auténticos héroes de esta historia, nos reunimos con algunos (en concreto cinco) de los numerosos voluntarios de Cáritas que consiguen que cada día 200 personas coman de forma gratuita. Se trata de voluntarios de Cáritas que cocinan todos los días desde las 9:00 hasta las 16:00 para que 200 personas, que sin ellos no comerían, puedan vivir. Hemos aprendido no sólo lo que hacen que es mucho y bueno sino como sienten.

Lo que hacen: Es enorme, por las mañana llegan pronto para organizar la logística necesaria para cocinar doscientas comidas diarias optimizando sus limitados recursos y al mediodía hacen algo más grande aún, consiguen lo más importante que es hacer que los individuos que se acercan en busca de comida, salgan del comedor con ella  y a la vez sintiéndose personas dignas de serlo. Les reciben como a hermanos, les tratan como a amigos y les despiden como personas.

Lo que sienten: Es una contagiosa felicidad que les hace que su entrega a los demás en forma de su duro trabajo y su habilidad de hacer a sus semejantes percibirse como personas se convierta en su remuneración. 

entrega2

En escasamente diez minutos de explicarnos su labor diaria nos sentimos embriagados de tanta armonía, de tanta alegría, que con envidia sana nos hacía preguntarnos. ¿Qué demonios mueve a estas PERSONAS con mayúsculas?. Su respuesta fue a la vez incomprensible e irresistible. “Nos vamos a casa agotados de satisfacción”. Nuestro motivo principal de conocerles fue el de darles las gracias por su ejemplo de entrega y generosidad que se ha convertido para todos nosotros en un acicate y un motor motivador. La experiencia de conocerles ha puesto en valor, y así se lo hicimos saber, aquello que se canta en el musical “Les Miserables” cuando en la última escena en el momento en el que el protagonista Jean Valjean ya anciano está apunto de morir repasando su existencia antes de presentarse ante Dios recuerda y reconoce que “To love another person is to see the face of God” (amar a otra persona es ver la cara de Dios). Ayer pudimos ver la cara de Dios en el rostro de estos cinco ángeles que desbordan amor hacia sus hermanos.

Nos invitaron a diversas muestras gastronómicas de su buen hacer, nos obsequiaron con su hospitalidad y nos pidieron que agradeciéramos de todo corazón a todos aquellos que habéis contribuido a levantar los 5.000€ que les hemos entregado.

Una gran noticia: Nos comunicaron que la providencia hace que sigan existiendo y recalcaron que cada vez la providencia es más insistente. El municipio, las empresas y en general el público está constantemente dando muestras de generosidad altruista lo que les permite seguir con su labor.

entrega

Este nutrido grupo entre corredores de la maratón (padres del colegio Highlands los Fresnos de Boadilla del Monte), sus familiares y miembros del colegio salieron de la reunión mejor personas de lo que entraron en el comedor Casa de María y José. Nuestros hijos recibieron en directo y sin intermediarios la lección más importante de esta vida, lo vieron con sus ojos y es tan simple como que la auténtica felicidad reside en dar, no en recibir. Estas PERSONAS de blanco obraron en nosotros el mismo misterio que consiguen a diario con sus otros hermanos.

Boadilla del Monte 12/12/13.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir