Desde Chicago a Bilbao, viene por toda la orilla…

on 06 Octubre 2014
Visto: 815
Dos grandes ciudades que tienen hasta las mismas vocales y en el mismo orden van a ser unidas por nuestra última locura deportivo/solidaria. En compañía de Antonio, buen amigo, corredor aficionado y  miembro del grupo de corredores solidarios como yo en los THR (www.thehighlandsrunners.es) el próximo 12 de octubre vamos a correr la maratón de Chicago con sus 42,195 Km de recorrido.
 
El fin de semana siguiente, en concreto el sábado 18 de octubre también voy a correr la media maratón nocturna de Bilbao (mi tierra natal). En total 63,29 km de competición uniendo simbólicamente en 6 días la distancia de 6.619,31 km que separan estas dos grandes ciudades.
 
¿Por qué semejante reto físico? Por dos razones:
- Una principal que es el movimiento solidario, motivo por el que los THRs llevamos corriendo ya un año por toda España, y en concreto al igual que hicimos cuando corrimos la maratón de Madrid se trata de conseguir fondos para el Hogar de Vida San Francisco Javier de Boadilla del Monte (ver más detalles pinchando aquí).
 
Tutelado por las religiosas de la Congregación Siervas de la Pasión para que mujeres embarazadas tengan de verdad otra opción para su embarazo y no el triste desenlace al que estarían abocadas sin este Hogar de Vida o iniciativas similares. El saber que perseguimos una causa como ésta de salvar vidas inocentes le va a dar sentido al esfuerzo físico y psíquico y espero que proporcione alas a nuestras piernas para rematar la faena. Cuando los kilómetros se van acumulando te vas sintiendo más débil, más cansado y más harto con enormes tentaciones de tirar la toalla pero tener un motivo por el que correr, el saber que si  terminamos las carreras puede significar que habrá niños que tendrán la opción de nacer gracias al dinero recaudado es un motor increíble y hará que la pesadilla de cada kilómetro, cada zancada se convierta en un sueño de una nueva vida. Probablemente lleve música durante la carrera y para motivarme tendré como canción de inicio la siguiente: http://youtu.be/Zi0RpNSELas
 
Estoy muy ilusionado por mi primera carrera internacional junto a un gran tipo como Antonio, muy ilusionado por cerrar este reto deportivo/solidario en mi tierra pero sobre todo muy ilusionado por pensar que el esfuerzo de Antonio y mío con versión bilbaína incluida y vuestra ayuda pueden salvar la vida de muchos seres inocentes.
 
- Os preguntaréis cual¡ es la segunda razón, ¿cuál puede ser comparable a la anterior? Pues bien, es algo que me ha ocurrido recientemente en una conversación. Estábamos hablando de la situación política/social/económica del país (para llorar) y del mundo (casi peor), donde los valores están por los suelos, donde todo vale, cada día nos levantamos con una nueva noticia de corrupción, donde el egoísmo es el pan nuestro de cada día y se me ocurrió decir que se puede y que hay que cambiar el mundo. Me miró esta persona y me dijo, “Es imposible”. Me llenó una enorme tristeza y le dije, “Es posible, tiene que ser posible”. No me puedo conformar que tanta pobreza espiritual pueda reinar nuestros días y pasemos impasibles y derrotados ante ello. Los THRs modestamente estamos intentando cambiar las cosas concienciando y levantando fondos para los más desfavorecidos. Hay que seguir intentándolo y que mejor que reivindicar la grandeza de espíritu de la solidaridad y la defensa de la vida dejando el alma por ello por las carreteras de Chicago y Bilbao. Por coherencia con lo anterior voy a darlo todo físicamente (63 km) para intentar demostrar que entre todos podemos cambiar el mundo empezando por lo más básico como es el derecho a la vida. 
Nuestro compromiso después de cuatro meses de duro y prácticamente diario entrenamiento es correr, intentar terminar las dos pruebas bajando de 3 horas y 50 minutos la maratón de Chicago y de 1 hora y 50 minutos la media maratón de Bilbao. 
 
Tú, en la medida de tus posibilidades independientemente de su cuantía,… 
Puedes colaborar en la cuenta bancaria del Hogar de Vida:
 
0081 7064 10 0001472451 
IBAN: ES66 - Swift: BSABESBBXXX
 
Indicando como referencia "THR"
 
 
PD: No hace mucho estuve en un hotel hospedado y estando sentado para tomar el desayuno se acercó una señorita con una enorme sonrisa y me ofreció zumo de naranja. Me di la vuelta para decirle que sí y vi que en la placa de su nombre ponía “Vida” le pregunté que si era su nombre y me dijo que si (era filipina). Me pareció llamativo encontrarme ese nombre a pocos días de las carreras por la vida. Merece la pena seguir luchando por esta causa.
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir