Del Fútbol al Running

on 01 Octubre 2014
Visto: 1258
¿Por qué este nombre? Después de toda una vida jugando al fútbol, concretamente desde los 6 años hasta los 33 que tengo ahora, decidí que había llegado la hora de colgar las botas. Demasiada exigencia en cuento a entrenamientos. No por el tema físico, sino por los horarios. Tres días a la semana, a las 20:30, con 3 hijos, lo hacían prácticamente inviable.
Ya no sólo eso, sino que después llegaba el domingo y entre unas cosas y otras medio día estaba supeditado al fútbol, con los trastornos que ocasionaba a mi familia. Así que en el mes de noviembre decidí que había llegado la hora dejarlo. Fue duro. Muy duro. Tanto tiempo haciendo lo mismo, no me imaginaba un domingo sin fútbol. Pensaba que lo iba a pasar mal. De hecho, las primeras semanas fueron complicadas. Hasta que un amigo me comentó la posibilidad de apuntarme a la carrera "Ponle Freno" que organizaba Antena 3 allá por el mes de diciembre en Madrid.
 
Reconozco que me gustó la idea. Me inscribí. Pasaron los días y pensé : "¿Qué hago yo corriendo una carrera?, ¿Qué se me ha perdido a mí allí?" Había decidido no ir. Sin embargo, el día antes de la prueba, estando en casa con mi familia se me encendió la bombilla: "Emilio, ya que has pagado la inscripción, ve a por el dorsal y corre", pensé. Cogí a Lucas y a Jacobo y en una noche cerrada de invierno nos fuimos a contrarreloj al ABC de Serrano donde repartían los dorsales. Llegamos casi al límite. De hecho ya no quedaban casi camisetas. Me tocó una XL que me quedaba gigante. Pero ahí estaba yo.
 
Con mi dorsal y listo para correr mi primera carrera. La experiencia fue espectacular. Más de 15000 personas en el retiro para correr. Fue la primera vez que hice un 10k. No había entrenado, sólo la base que llevaba del fútbol, e hice 53:23. Acabé con la sensación de haber encontrado un nuevo deporte que iba a sustituir al fútbol. Nada más llegar a casa busqué otra carrera. Y así hasta hoy. Camino de un año en el que han pasado muchas cosas:  He corrido un 10k en 41:23, hice la Media Maratón de Madrid (01:47:00) junto a los THR, disputé dos duatlones cross durísimos, y ahora acabo de debutar en triatlón,en la modalidad Sprint,  quedando el 21 de 96 y 9º en los 5km del sector de carrera en la categoría de 30-34 años. De hecho el domingo damos un pasito más y me estreno en la distancia olímpica ( 1,5 natación, 40 km bici y 10k carrera). Será en Madrid, en la Casa de Campo. Después el objetivo será más ambicioso. El 17 de mayo de 2015 haré un IRONMAN 70.3 ( 1,9 km natación, 90 km bici , 21 carrera) en Calella, Barcelona. 
 
Como veis, en apenas un año, con esfuerzo, dedicación y sacrificio, tanto de uno mismo como de mi familia - sin su ayuda y comprensión sería imposible poder sacar tanto tiempo para entrenar -  todo se puede conseguir. Os animo a seguir mi blog donde iré contando todas mis aventuras. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir