Solsticio de Verano

on 25 Junio 2014
Visto: 1087

Desde el viernes tenemos con nosotros un evento astronómico de enorme transcendencia. El punto norte del eje del planeta tierra está apuntando amenazadoramente más directamente al Sol que nunca antes. Es un momento de cambio transgresor en nuestras vidas, por un lado es el final de un ciclo, ciclo de crecimiento, (los días han venido creciendo y con ellos las horas de luz) desde Navidad hasta ahora 21 de Junio y por otro lado marca el inicio de una decadencia en el que a partir de hoy los días se van haciendo más cortos y vamos perdiendo esa luz que nos da vida, de forma paulatina pero inexorable. 

solsticio

Dos de los corredores de los Highlands Runners hemos sido testigos de excepción del solsticio (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") y hemos sido observadores de cómo el sol en nuestras vidas se ha quedado quieto aunque sea un momento para empezar a moverse de una forma relativa y distinta (realmente quien se mueve es la tierra pero cuando se definió el concepto era lo que pensaban).

Ya que hemos sido elegidos a este evento astronómico hemos decidido vivirlo juntos y en primera línea y nos hemos levantado muy pero que muy pronto para hacer una de las cosas que más nos gusta (dejando nuestro hobby favorito al margen como es dedicar tiempo a la unidad formada por nuestras mujeres e hijos/as) que es correr.

Hemos querido pasar este momento juntos y nos hemos levantado como muchos otros días pero más pronto si cabe y hemos quedado en el monte los Fresnos de Boadilla del Monte a correr y ver como la tierra jugueteaba con el sol al escondite o al pilla pilla.

Por cierto rodeados de infinitas ovejas, conejos, un mastín y un pastor. Desde este momento nada será igual, y curiosamente todo seguirá igual, el planeta tierra y nosotros en él seguiremos girando alrededor del sol y éste seguirá iluminando a quien quiera con su luz pero los días ya empezarán a ser más cortos y poco a poco la luz será menos abundante.

Como siempre, buena carrera (12 KM), buen tiempo (sobre los 65 minutos) y cada vez un poquito mejores corredores y por qué no quizás también mejores personas por aquello de que el deporte ennoblece. Lo que no cambiará, porque no tiene sentido de otra manera, es el espíritu de lucha, compañerismo, sacrificio, grupo, solidaridad, amistad, en definitiva compromiso con lo que comulgamos que nos hace que seguiremos corriendo por aquellos que necesitan nuestra ayuda, aunque la luz se vaya apagando y el camino se vuelva tortuoso, mi amigo y yo (y por ende todos los THR´s) seguiremos corriendo sin fronteras con o sin eventos astronómicos ya que siempre habrá gente por ayudar.

Los THRs ya se han reunido (viernes pasado) para planificar el curso que viene y varios retos/solidarios se han considerado además de analizado y muchos ya confirmados como son:

    • El 28 de septiembre 2014. Todos los THRs correremos la carrera de 10 km por Moratalaz organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo en el 10º aniversario del cruel atentado de Atocha. Animamos a todos a correr esta carrera y organizar una gran fiesta por el recuerdo de aquellos que fueron asesinados por quienes no creen en la libertad.
    • También en Septiembre pero a primeros Emilio correrá un Triatlón en Valencia.
    • En el mismo noveno mes del año, Pablo correrá la Madrid-Segovia de más de 100 km.
    • En Octubre, Javier correrá la Spartan Race de 21 km en Barcelona.
    • El día del pilar, dos THR, Antonio y Enrique han decidido dar el salto internacional y correrán la maratón de Chicago (ya están inscritos y con billete de avión).
    • Chemi ya se ha apuntado a la maratón de Valencia de Noviembre 2014.
    • ….. y mucho más.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir