Muchas gracias

on 23 Junio 2014
Visto: 1134

Estimado Colegio Highlands Los Fresnos,

Como dicen los Papas a los cardenales justo cuando son elegidos, “Qué Dios os perdone por lo que acabáis de hacer…”. Pues  los THRs os decimos lo mismo a vosotros por lo que habéis hecho al elegirnos merecedores de una medalla en la ceremonia de fin de curso del colegio. Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento recibido con la medalla de los Padres Highlands +, pero no estamos seguros de ser merecedores de tanto honor.

Reflexionando con mi mujer le pregunté ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? Me dijo algo muy interesante. “Con referencia al colegio, habéis aireado el nombre del colegio fuera de él”. Dándole vueltas me doy cuenta que es cierto, los THRs hemos corrido este curso académico dos maratones, (Valencia en Noviembre fuimos nueve THRs) y (Madrid en Abril fuimos cuatro THRs) con la camiseta con el escudo del colegio a la altura del corazón. Durante 42 kilómetros en cada ciudad hemos reflejado el escudo y el nombre del colegio en la retina de aquellos que nos acompañaron en las épicas deportivo/solidarias tanto corriendo como apoyando como público.

Cada maratón ha supuesto también un duro entrenamiento de cuatro meses corriendo 1.000 km en cada preparación. Hemos cruzado la Península Ibérica dos veces llevando el nombre del colegio como estandarte de la auténtica razón que ha sido conseguir fondos para el comedor de Alcorcón de Cáritas primero y el Hogar de Vida San Francisco Javier de Boadilla del Monte después.

Ya hay mucha gente en Valencia y en Madrid que conoce que hay un variopinto grupo de aventureros talluditos que corren bajo el nombre de un colegio, el “Highlands Los Fresnos” de Boadilla del Monte. También hay mucha gente que habitualmente camina por el bosque Los Fresnos de Boadilla que Sábado y Domingo, uno tras otro, se cruza con los mismos  “gasta zapatillas” y hasta hemos fichado a uno de estos que nos preguntó si eramos los Highlands Runners, hoy lo es él.

Lo que empezó con una idea de un padre del colegio metiendo en un lío a otro (y éste por no parecer menos dijo “por supuesto” sin haber corrido más que a la parada de autobús y cuando era joven osea hace mucho)  para correr la media maratón de Cádiz, se consolidó con ocho padres corriendo por toda España y ahora ya somos 12 con incorporaciones incluso de personas de fuera del colegio e incluso alguna chica de vez en cuando.

Estimado Colegio, todos los THRs queremos daros las gracias por el reconocimiento recibido ayer y por vuestro constante apoyo ya que gran parte de la razón de la existencia de los THR se debe al empuje del colegio que es el pegamento que nos mantiene unidos como grupo.

Todos los THRs queremos agradecer a Inés su incasable actitud de trabajo, colaboración y ánimo, a María por darnos el apoyo institucional necesario y finalmente el reconocimiento a ese padre del colegio que siempre está ahí (que no es poco), siempre está dispuesto a apoyar y ayudar además de contribuir con sus ideas, un auténtico THR,  al padre por excelencia…. el Padre Marcelino.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir