Un nuevo reto: Ayudar a las madres del “Hogar de Vida San Francisco Javier”

on 06 Abril 2014
Visto: 2406

Los ocho padres y una madre del colegio Highlands Los Fresnos “The Highlands runners”, ultiman sus entrenamientos para correr el maratón de Madrid el próximo 27 de abril con una meta clara en mente: Ayudar a las jóvenes futuras madres que integran el Hogar de Vida San Francisco Javier de Boadilla del Monte.

Se trata de un proyecto que nace de la mano del P. Siegrist, párroco de la Parroquia de Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte que, ante la necesidad de apoyo y ayuda a las futuras madres que se encuentran ante dificultades, rechazo y falta de apoyo para seguir adelante con su embarazo consigue que las religiosas de la Congregación Siervas de la Pasión, con experiencia en Casas de acogida y cuya misión es “defender la vida”, se pongan al frente de este proyecto creando el Hogar de Vida San Francisco Javier.

El Hogar de Vida San Francisco Javier trata de ayudar a estas mujeres tanto psicológicamente como materialmente para que puedan traer a su hijo al mundo. Los datos oficiales indican que el aborto es la principal causa de muerte en España. Cada día unos 278 niños dejan de nacer. Es un hecho comprobado que a la mujer que se le ofrece una alternativa real ante una situación de riesgo de su embarazo: alojamiento, manutención y garantías de acogida para ella y su hijo; opta en la mayoría de los casos por continuar con su embarazo hasta el final.

A través de la Fundación Golfín, responsables del Hogar de Vida, se ha aprobado la construcción y gestión de una residencia de acogida para estas mujeres y sus hijos en Boadilla del Monte.

Actualmente un total de tres madres y dos religiosas se encuentran en el COF (Centro de Orientación familias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte) y las religiosas de la Congregación Siervas de la Pasión les ofrecen manutención y alojamiento hasta el final del embarazo. Si la mujer opta por dar a su hijo en adopción se gestionarán los trámites para ello, pero si éste no es el caso, se les procuran los medios necesarios para que puedan llevar adelante dignamente su maternidad.

La puesta en marcha de este proyecto, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Diócesis de Getafe, creemos permitirá el nacimiento de muchos niños para los que ahora la única alternativa es la muerte. Y contribuirá a recuperar la dignidad y ejercer su libertad a muchas mujeres que hasta la fecha sólo tienen ante sí la opción del aborto.

De cara a la construcción del nuevo edificio en el Hogar de Vida necesitarán todo tipo de materiales: cunas, ropa, pañales, etc. por eso, necesitan nuestra ayuda para poder garantizar:

  • La atención humana, sanitaria y espiritual que cada mujer necesita.
  • La manutención y alojamiento de la mujer hasta el final del embarazo.
  • Los medios necesarios para que pueda vivir su maternidad de forma digna.

Si quieres ayudarles, únete y colabora en:

Banco Sabadell: 0081 – 7064-10-0001472451

IBAN: ES66 - Switf: BSABESBBXXX

Para más información podéis consultar todos los datos del Hogar de Vida aquí.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 10 caracteres
terminos y condiciones.

Comentarios

Subir